viernes, 27 de noviembre de 2009

BRENDA EDITH TLAPALCOYOA MELENDEZ (CyB)

PARADIGMA INTERPRETATIVO
Con este paradigma podemos comprender la realidad como dinamica y diversa.
Se le denomina cualitativa, fenomenologico-naturalista o humanista.
Su interes va dirigido al significado de las acciones humanas y de la practica social.
Su principal proposito es hacer una negacion de las nociones cientificas de explicacion, prediccion, control del paradigma positivista , por las nociones de comprension, significado y accion. Sus caracteristicas fundamentales son:
  • Su orientacion es el "descubrimiento". Busca la interconexion de los elementos que pueden estar influyendo en algo que resulta de determinada manera.
  • La relacion investigador, objeto es concomitante. Existe una participacion democratica y comunicativa entre el investigador y los sujetos investigados.
  • En la relacion teoria- practica existe desproporcionalidad. Predomina la practica y por ente no es lo fundamental el establecimiento de generalizacion o leyes, ni la aplicacion del conocimiento teorico.
  • Entre la investigacion y la accion existe una interaccion permanente. La accion es fuente de conocimiento y la investigacion se constituye en si una accion transformadora.

1 comentario:

  1. hola Brenda, soy Gilberto amigo de Ana y E.Tlapalcoyoa, me gustaria contactarlos nuevamente, me puedes ayudar,me parace que ya no estan en tuxpam. mi movil es 2291835910. gracias.se que este no es el medio mas idoneo.

    ResponderEliminar