sábado, 21 de noviembre de 2009

Nohemi Antonio Francisco

Concepto
Teoria a Grandes Rasgos
Elementos Claves
Conclusión

Sistema de pensamiento
*Reprecentaba el
Los racionalistas

que acentúa el papel de la
ideal de todas las
afirman que la mente

razón en la adquisición del
ciencias y también
es capaz de recono-
Racionalismo
conocimiento.
de la filosofia.
cer la realidad me-


* Por medio de la
diante su capacidad


razón se descubren
de razonar.


ciertos universales y
Es el concepto de


verdades entre si.
razón.

Es la que afirma todo cono-
*Se basa en la expe-
se basa fundamen-

cimiento, se basa en la expe
riencia.
talmente en la expe-

riencia, la cual niega la po-
*Niega las ideas es-
riencia de los senti-
Empirismo:
sivilidad de ideas esponta-
pontaneas.
dos y los conocimi-

neas o del pensamiento apri
* Su significado mas
entos en lugar de la

ori.
flexible es que extrae
especulacion de la


de la reflexion en ba-
intuición o de la de-


se a su experiencia.
ducción.

Teoria de la realidad y del
* Afirma que la reali-
El idealismo recono-

conocimiento que atribuye
dad se deriva de la
ce el mundo externo

un papel clave a la mente en
actividad de la propia
o natural y evita la

la estructura del mundo que
mente y que nada
afirmacion de que
Idealismo
se percive.
existe fuera de uno
éste se redusca al


mismo.
modo de pensar.



Esto hace que exista



lo que es la ley, la



religion, el arte y las



matematicas.

Es una tendencia que valora
* Emplear la logica
El positivismo no

preferentemente los aspec-
formal.
tiene mucho que
Positivismo
tos materiales de la realidad.
* Tiene aficion a las
decir solo que es

Se basa en la experiencia y
comodidades y gosa
dicho de otra forma

en el conocimiento empirico
las cosas materiales.
posecivo pues en lo

de los fenomenos naturales.

particular valora lo



material.

1 comentario:

  1. bueno pues de mi parte es mi ultimo trabajo pera espero sea de su agrado... gracias una vez mas por permitirnos expresarnos nos vemos y gracias. xochitl gpe. de la cruz hdz. 102 pedagogia

    ResponderEliminar