lunes, 23 de noviembre de 2009

jenny gpe. hernandez duque.

FILOSOFIA DE LA CIENCIA

INTRODUCCION

En este tema vamos hablar sobre la filosofia de la ciencia que investiga la naturaleza del conocimiento cientifico y la practica cientifica se ocupa de saber como se desarrollan y evaluan y cambian las teorias cientificas, es capaz de revelar la verdad de las entidades ocultas son filosoficas las diversas proporcisiones basicas que permiten construir la ciencia.
DESARROLLO
Estos supuestos metafisicos no son cuestionados por el realismo cierntifico, lo que intenta la filosofia de la ciencia es explicar los problemas como : la naturaleza y la obtencion de las ideas cientificas, la relacion de cada una de ellas con la realidad. como la ciencia describe, explica predice y contribuye al control de la naturaleza, la formulacion de uso del metodo cientifico,los tipos de racieonamiento utilizados para llegar a conclusiones las implificaciones de los diferentes metododos y modelos de la ciencia.

CONCLUSION.

podemos decir que la epistemologia tambien se suele identicar con la filosofia de la ciencia pero se puede considerar a esta ultima como mas amplia de la epistemologia. algunas supociciones que son discutidas en el marco de la filosofia de la ciencia no son cuestiopnadas por la epistemologia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario