viernes, 20 de noviembre de 2009

LA IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA DE LA CIENCIA EN LA EDUCACIÓN

LA IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA DE LA CIENCIA EN LA EDUCACIÓN


La filosofía de la ciencia investiga la naturaleza del conocimiento científico y la practica científica, esta se ocupa de la obtención de las ideas científicas, la relación de cada una de ellas con la realidad, la cual describe, explica, predice y contribuye al control de la naturaleza.

Por otra parte la educación es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

Para mi la filosofía de la ciencia de la educación es la que se encarga de investigar el proceso que lleva el docente al educar a los alumnos.
Este verifica que las técnicas que se usen para el aprendizaje estén comprobadas y que estas ya hayan sido practicadas.
La enseñanza debe ser clara, explicada para así lograr un mejor entendimiento y desempeño en el campo laborar como en el personal en los alumnos.

En conclusión, la filosofía de la ciencia de la educación, siempre ha existido y seguirá por el paso del tiempo, ya que es fundamental para comprender las teorías, técnicas, etc., que los grandes científicos han dejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario