viernes, 27 de noviembre de 2009

Lluvia Córdoba Méndez

Paradigma estructural funcionalista

Bueno para empezar el significado de la palabra paradigma es: "ejemplo" o "modelo" se aplicaba a la gramatica (para definir su uso en un cierto contexto) y a la retorica (para referirse a una parábola o fábula). A partir de la década del ’60, comenzó a utilizarse para definir a un modelo o patrón en cualquier disciplina científica o contexto epistemológico.

El estructural-funcionalismo permite interpretar mejor lo existente, en base a necesidades y respuestas o funciones implementadas para satisfacerlas o resolverlas. Habla mas sobre como las personas nos juntamos mas como sociedad y tratamos de pensar en las mejores formas de avanzar como sociedad , pero sabemos que para llevar acabo esto se necesitan reglas , organización y ayuda de todos .

El Estructural- Funcionalismo considera que el propósito de la sociedad es el de mantenimiento del orden y la estabilidad, y que la función de las partes de una sociedad y el modelo en que éstas están organizadas, la estructura social, servirá para mantener ese orden y esa estabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario